domingo, 24 de enero de 2016

Cata desde Cero en VILLAROY

Que tal amigos, el día de hoy nos da un enorme placer compartirles sobre nuestra grata experiencia en la Cata desde Cero, la cual tuvo lugar la noche de ayer, sábado 23 de enero de 2016, en el restaurante VILLAROY.
 
 
El trato de primera inició desde el momento en el que subimos el último peldaño de la ya famosa escalinata que conduce a nuestro "restaurante padrino", VILLAROY, pues nos recibieron con una copa de Chardonnay a la temperatura perfecta para ir inspirando al paladar.

Cuando ya estuvimos presentes todos los invitados nuestro amigo, el sommelier Ernesto Villarino, cofundador de VILLAROY, nos dio una concisa pero muy interesante y amena plática introductoria sobre los aspectos básicos que todo enófilo que se precie de serlo debe conocer.


"El vino es para todos" - Ernesto Villarino
Enseguida catamos tres vinos, uno blanco y dos tintos, guiados paso a paso por Ernesto quien siempre se mostro jovial en sus explicaciones usando incluso divertidas analogías para pudiéramos comprender con mayor claridad los aspectos que abordábamos del vino.

Destaco lo que, a título personal, me gustó más de la cata, los maridajes, sobre todo por lo sorprendentemente contrastantes que fueron, al punto de quitarnos a más de uno de los presentes la idea de que todo maridaje debe ser forzosamente armónico, al punto de ponernos en riesgo de llevarlo al extremo de lo monótono... pues no, no es así, y vaya que fue una manera muy agradable de aprenderlo.




Al final (y después de varios sorbos de delicioso vino) todos ya éramos más amigos que cuando llegamos, y hasta nos costó un poco de trabajo despedirnos ya que nos atrapó la cordialidad de tan amistoso encuentro, sin embargo todo lo bueno tiene un principio y un final, y vaya que la cata que tuvimos el placer de experimentar fue agradable desde que inició hasta que concluyó.



Y hablando de finales ha llegado el momento de despedirnos, no sin antes brindarle todo nuestro agradecimiento, pero sobre todo nuestro reconocimiento a Ernesto Villarino y a Juan Monroy, las mentes maestras detrás de VILLAROY, por su hospitalidad y su dedicación, y de manera muy especial agradecemos su buen gusto y profesionalismo en la organización y ejecución del evento.

A nombre del Consejo Editorial de su Revista The Host les deseamos muy buen provecho y mucho mejor velada.

Hasta la próxima.

Lic. Jorge González Marfil
Socio Editor

Revista The Host
contactothehost@gmail.com
https://www.facebook.com/RevistaTheHost/
https://twitter.com/RevistaTheHost/

Visita:

https://www.facebook.com/villaroymid/
https://twitter.com/villaroymid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario