jueves, 16 de julio de 2015

Adiós a la "cuarentena"

Buen día tengan todos ustedes queridos lectores, cuarenta días con sus noches han pasado desde nuestra última publicación, y sin afán de aburrirles con explicaciones complejas nos limitaremos a ofrecerles unas sinceras disculpas por esta "cuarentena" editorial, la cual el día de hoy llega a su fin.

Entrando en materia lo primero que queremos que sepan es que The Host no solo ha cambiado en imagen, sino también en metodología, pero sobre todo en sentido crítico y disciplina en su redacción.


Por ejemplo, la periodicidad de nuestras publicaciones se realizará con una frecuencia menor, pero garantizando que tendrá un contenido completo y de calidad, con todo lo que consideremos sea de su interés, esto con el fin de que no corramos el riesgo de que la prisa nos obligue a redactar un artículo sin tener todo lo que consideremos querrán saber, ya sea del restaurante del que hablemos, o del tema del que les platiquemos, tal como lo habíamos hecho hasta el 6 de junio.

En resumen, nos hemos visto obligados a ser más selectivos para mantener la misma calidad de redacción que teníamos en nuestras publicaciones anteriores, lo que nos ayudará incluso mejorar la redacción gracias al cuidado con el que obtendremos nuestra información.

Así mismo sentimos la obligación de ser sinceros en cuanto a que nuestro equipo se ha visto en la necesidad de ser reducido, hecho que obviamente también provoca en si ciertos cambios, sin embargo es nuestro compromiso que estos cambios no se noten, o se reflejen en mejoras ante sus ojos, justo como nuestro cambio de imagen.

Pues bien, queremos empezar esta nueva etapa con un pequeño reto a su memoria… ¿Recuerdan una película futurista de acción llamada Demolition Man (El Demoledor), lanzada en 1996 y protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock?... ¿Si?... ¿Bizarra verdad?... No se preocupen, The Host sigue siendo un foro para recomendar restaurantes y temas gastronómicos de interés general… No de cinematografía… Solo quisimos traer esta película a colación porque entre otras cosas plantea un hipotético año 2029 en el cual todos, absolutamente todos los restaurantes son Taco Bell, debido a una “guerra de franquicias” que supuestamente había tenido lugar en años anteriores.


Ahora imaginemos que en nuestro presente esa fuera una realidad y todos los restaurantes sirvieran lo mismo… Aterrador ¿no es cierto?

Para empezar nuestra querida Revista The Host no tendría razón de ser y nosotros, el Equipo Editorial tal vez estaríamos escribiendo sobre circos sin animales, animales que aprenden trucos, trucos para escapar de reuniones indeseadas o sobre un indeseado que escapa haciéndole trucos a unos animales que solo se la pasan haciendo circo… en fin, ya estoy divagando.

A lo que iba es a que The Host existe para celebrar esa diversidad que ofrece la gastronomía de nuestra región, en especial nuestra Gastronomía Regional, y no para juzgar sobre cual restaurante es bueno y cual no, y no quisiéramos que nuestros amigos restauranteros de cuyo establecimiento no hayamos escrito, piensen que no lo hemos hecho por considerarlos “no buenos” o peor aun “malos restaurantes”, simple y sencillamente todo tiene que llevar una planeación, de manera que estaremos visitándoles en breve, solo pedimos que comprendan que tampoco es económicamente sano para cualquier empresa o persona que paga su propia cuenta ir todos los días a un restaurante diferente, además de que la simple visita por nuestra parte no garantiza que el restaurante visitado cumpla con las características que The Host exige para que se escriba sobre él, también hay que decirlo… Las cosas como son.

Por último solo me queda reiterarles, a nombre del Consejo Editorial de The Host el enorme gusto y placer que siento al saludarles de nuevo... Les envío un afectuoso y fuerte abrazo y así mismo les recuerdo comentar y compartir, ya que realmente son ustedes con sus opiniones quienes mantienen activa la maquinaria de The Host.

Hasta la próxima.

Lic. Jorge González Marfil
Socio Editor
The Host
contactothehost@gmail.com
@RevistaTheHost
/RevistaTheHost

No hay comentarios:

Publicar un comentario