jueves, 9 de abril de 2015

CHOWAK XIKIN


Que tal amigo “hostlector”, el día de hoy te recomendamos un lugar con un nombre original que tal vez no recuerdes a la primera, pero con un sabor aun más original que no olvidarás nunca… ve con tus amigos a la calle 36 de la Col. Jesús Carranza cerquita del Parque de la Col. Alemán… ahí está Chowak Xikin.

Un lugar diferente a los que has conocido antes, ambientado con detalles luminosos y tradicionales que te harán sentir en una casona del Caribe, sobre todo sus interiores decorados con lámparas de concha de caracol que le dan un toque íntimo, y cuando la ocasión lo amerita, hasta romántico.

Al entrar a Chowak Xikin seguramente te encontrarás con un “host” de primera, su propietario Mauricio, quien te dará la bienvenida, te sentará en tu mesa y te dará a conocer sus sorprendentes promociones, las cuales tienen casi todos los días de la semana incluyendo los fines… si, así como lo lees… también tienen promos los fines de semana.

Enseguida te recomiendo que te quites la sed con el exótico sabor de una de sus aguas frescas… confía en mi… están fuera de serie.

Para abrir boca llegan al escenario sus exquisitas entradas, que te meterán en el lío de no saber que elegir… así tal cual le pasó a un servidor, ya que los portobellinis, las papas, las palomitas están… no bueno… deliciosas es poco… ¡están “delicioriginalexquisitas”!

Inmediatamente después hacen su aparición las estrellas de la noche, los platos fuertes que serán una ola directa del Mar Mediterráneo pero con un toque muy mexicano. Por un lado están sus ricas pastas hechas artesanalmente en casa, también tenemos las sabrosas pizzas horneadas en su punto, pero la especialidad de Chowak Xikin son precisamente esas delicias que le dan nombre a este restaurante… los burritos… así es, chowak xikin significa “burro” en lengua maya, y aquí vaya que le hacen honor a su nombre, ya que los burritos que el Chowak Xikin ofrece no son como otros que hayas probado, además te los sirven acompañados de su especial ensalada de la casa, creando juntos una verdadera armonía de sabores.

Al final llegará a ti su variedad de postres, los cuales endulzarán tu gusto sin empalagarlo, cerrando el telón de tu aventura en Chowak Xikin con broche de oro, y dejándote con un muy agradable sabor de boca… literalmente.
 
Antes de despedirnos quisiéramos agradecer al Sr. Mauricio Silva Schutte su amabilidad y hospitalidad, pero sobre todo su buen gusto y dedicación al arte culinario, logrando que percibamos el mundo de manera diferente… usted sabe de qué hablamos.

Por hoy ha sido todo amigos, esperamos que les haya gustado la recomendación de esta semana y les recordamos compartirla y comentar, ya que su opinión es muy importante para el equipo The Host.
 
A nombre del Consejo Editorial de The Host me despido deseándote como siempre muy buen provecho pero mucho mejor velada.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. No lo recomiendo. Me lleve una gran decepción, nada que ver con los comentarios en su página de Facebook. Hasta pareciera publicidad falsa que ponen para tener 5 estrellas.

    ResponderEliminar