viernes, 1 de mayo de 2015

APOALA

Que tal amigos... ¿cómo empezaron este fin de semana largo?... Pues bien, nosotros nos dimos a la tarea de traerles una magnífica recomendación y de nuevo lo logramos (leve golpe de puño en la barbilla y guiño).

En esta ocasión les presentamos un restaurante mexicanísimo como el que más, sin embargo sus sabores no vienen de nuestra amada tierra yucateca, por lo menos no la gran mayoría, ya que nos llegan desde el bello y tradicional estado de Oaxaca... permítannos presentar a ustedes a Apoala Mexican Cuisine.

Si lo tuyo son los originales y variados sabores mexicanos, y no te intimidas ante el sofisticado estilo gourmet, tienes que venir muy pronto a Apoala.

Desde el momento en el que llegas al Parque de Santa Lucía hasta el aire mismo te dará una cálida bienvenida susurrándote al oído historias de tradición y trova yucateca, y aunque este parque sea uno de los lugares turísticos más emblemáticos de nuestro querido Estado de Yucatán, hace gala de su apertura internacional y brinda a sus visitantes una gama acorde a nuestra hospitalidad yucateca y la época globalizada en la que vivimos.

Dentro de esta amplia gama tenemos la fortuna de contar con este pequeño gran rincón de Oaxaca en Mérida llamado Apoala, llamado así por el legendario Árbol de Apoala, el ser del que nacieron los primeros ancestros del pueblo mixteco, según su tradición y mitología.

Antes de cruzar la puerta serás recibido por un anfitrión de primer nivel, el amable Arni Murillo, quien te guiará a tu mesa, ya sea en su interior climatizado que te transportará en el tiempo a una elegante cantina de los años 20's, o a su exterior ubicado en los portales del pintoresco Parque de Santa Lucía, donde ese aroma a Mérida y la música que siempre flota en el ambiente te hipnotizarán.

Enseguida te sugerimos ordenar una bebida de su extenso menú, que ofrece desde refrescantes cervezas hasta exóticos y sofisticados cocktails, pasando por una extraordinaria lista de vinos nacionales e importados que te sorprenderán. Pero recuerden que estamos hablando de un rincón de Oaxaca en Mérida, por lo que su especialidad es el legendario Mezcal de la Casa, el cual no puedes perderte la oportunidad de probar, ya que no es como ninguno de los mezcales que hayas probado antes... te lo garantizo.

A continuación sus exquisitas entradas iniciarán tu aventura hacia este pequeño pedacito de Oaxaca, donde podrás elegir entre contrastantes pero al mismo tiempo armónicos sabores, como la tradicional Tlayuda, muy al estilo Apoala, los magníficos Camarones Philo y Aguamiel, o las ya clásicas Flores en Amarillo que están... simplemente fantásticas.

Apoala también tiene para ti un selecto menú vegetariano que consta de frescas ensaladas como nunca antes las has probado, entre las cuales figuran la Ensalada del Huerto Oaxaqueño o la consentida Ensalada de la Casa, favorita entre los visitantes; así mismo cuenta con deliciosas sopas que serán una excelente escala en tu viaje por este aventura oaxaqueña, un ejemplo de ello es la exótica Sopa de Milpa. Mientras esperas su arribo a tu mesa, y para que la aventura no tenga tiempos muertos, podrás degustar una rica botanita, como las tostaditas morenas acompañadas de sabrosas salsas tradicionales en la región.

Y al fin llega la hora en la que la aventura  alcanza su punto cúspide, los platos fuertes, que no son otra cosa más que obras de arte culinario, muestras genuinas de la Cocina Mexicana con Acento Oaxaqueño, como reza el slogan de Apoala.

Entre estos mágicos platillos destacan el Tiradito de Short Rib, con clara influencia peruana, el desafiante Filete de Atún, sólo para paladares que gustan de probar cosas nuevas, la original Torta Puerto Nuevo, nada menos que de langosta emparedada en Pan de la Casa, además de su jugosa Arrachera y la fresquísima Pesca del Día... créeme... más fresca, imposible.

Para culminar con la experiencia, Apoala te invita a probar alguno de sus mágicos postres que con sus suaves sabores cerrarán con broche de oro la velada. Entre ellos te sugiero las tradicionales Nieves de la Casa, para refrescarte sin empalagarte, o el Pastel Tibio de Chocolate Oaxaqueño con Nieve de Leche Quemada, una dulzura muy oaxaqueña.

Cabe puntualizar que todos los ingredientes utilizados por Apoala son de la más alta calidad, traídos en su gran mayoría desde el Estado de Oaxaca... técnicamente Apoala es suelo oaxaqueño... toda una "embajada" de la cocina oaxaqueña en Mérida.

No podríamos despedir esta publicación si antes agradecer a la gran familia Apoala, al buen Joaquín, magnífico camarero, a la gentileza con piernas (y barba) el Sr. Arni Murillo, y por supuesto a los hermanos Arnaud; a la Srita. Diana Arnaud, al Sr. Carlos Arnaud y en especial a la Chef Sara Arnaud, por ser pilares de este extraordinario equipo, por su exquisito gusto y por su entrega para que la cocina oaxaqueña se encuentre entre las mejores del mundo... y no exagero.

Pues bien queridos amigos, espero que les haya gustado la recomendación de esta semana, si así fue por favor no dejen de comentar y compartir, pues su opinión es el motor de The Host.

A nombre del Consejo Editorial de The Host les deseo como siempre buen provecho y aun mejor velada en compañía de sus amigos, su familia o ambos.

Hasta la próxima.

https://www.facebook.com/pages/Apoala-Mexican-Cuisine/623909104328563?fref=ts

https://twitter.com/apoalamxcuisine

No hay comentarios:

Publicar un comentario