sábado, 23 de mayo de 2015

OLIVA

Amigos lectores, es un gustazo saludarles de nuevo... ¿cómo pinta el fin de semana?... Pues bien, en esta nuestra vigésima publicación (aplausos), después de mucho deliberar, el Consejo Editorial de The Host decidió que hiciéramos una recomendación doble, es decir, que hoy les sugeriremos dos lugares distintos con ciertas diferencias en sus especialidades pero con la misma esencia y bajo el mismo concepto... algo así como dos hermanos con un gran parecido casi como gemelos, pero a su vez con sus distintivos, ambos hijos de la exquisita Sra. Cocina Italiana y del distinguido Sr. Vino, tan queridos por todos nosotros... sin más preámbulos hoy recomendamos a ustedes Oliva Kitchen & Bar y Oliva Enoteca.


El concepto Oliva nace con el "hermano mayor", Oliva Kitchen & Bar, en noviembre de 2013, un mes crucial en la vida de sus propietarios, el empresario turístico de origen italiano, el Chef Stefano Marcelletti, y su bella y gentil esposa Melissa Álvarez.

La merecida popularidad de Oliva Kitchen & Bar se extendió de inmediato alcanzando en febrero de 2014, a menos de tres meses de su apertura, el primer lugar en el ranking de Los Mejores Restaurantes de Mérida, entre casi 300 restaurantes, según la página internacional Tripadvisor.com, y al mes siguiente ya aparecía como Restaurante del Mes en la revista Yucatán Today... sorprendente ¿verdad?

El "hermano menor", Oliva Enoteca, es más joven por sólo 2 años, pues apenas nació a principios de este 2015, pero con toda la experiencia transmitida por su predecesor.



Ambos restaurantes ofrecen a sus comensales la acogedora intimidad de las casonas antiguas, con una decoración al estilo europeo que equilibra en perfecto balance lo clásico con lo contemporáneo.



También cuentan con una variada gama de bebidas y cocktails, sin embargo sobresale su mediterránea predilección por los buenos vinos, visible al hojear su Menú.


Como ya se ha mencionado su especialidad es la comida italiana, la cual es preparada a la usanza tradicional pero con el toque moderno del Chef Marcelletti; esto lo podemos constatar probando tanto sus deliciosas entradas y ensaladas, como sus originales platos fuertes, de los que sobresalen las pastas de la casa hechas artesanalmente con sus propias manos.


Cabe comentar que la gran mayoría de sus ingredientes, usados en sus platillos más emblemáticos, son importados directamente de Italia, lo que garantiza una experiencia de sabor
totalmente diferente... ¿más italiano?... imposible.


Para terminar no puedes irte sin degustar sus extraordinarios postres, como el Tiramisú... toda una leyenda.


Siguiendo con la analogía, podría decirse que la única diferencia entre ambos hermanos es que el mayor, Oliva Kitchen & Bar, salió más a la madre, más enfocado a capturar paladares por medio de su magnífica comida, y el menor, Oliva Enoteca, salió más parecido al padre, cuya pasión por el vino nos invita a disfrutar más habitualmente sus tonos, como es costumbre en Europa, pero créanme... es más celebrable lo que ambos tienen en común.

Antes de cerrar esta redacción queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento al matrimonio Marcelletti, Stefano y Melissa... gracias por su hospitalidad y sus atenciones, pero sobre todo por su pasión y distinción, por las cuales muchos estarán de acuerdo con nosotros al expresar que más que una bonita pareja son un gran equipo... un "Equipo SSS", por su Sofisticación, Sencillez y Simpatía... gracias por permitirnos verles en acción.

Es todo por hoy amigos nuestros, nos despedimos no sin antes disculparnos por habernos tardado un poquito más en deliberar esta vez, pero nuestra vigésima publicación ameritaba tener un matiz especial, como una muestra de nuestra gratitud por su amable preferencia.

A nombre del Equipo Editorial de The Host, les deseo de todo corazón buen provecho y mejor velada.

Hasta la próxima.

https://www.facebook.com/OlivaMerida?fref=ts

https://www.facebook.com/olivaenoteca?fref=ts

https://twitter.com/Oliva_Merida

info@olivamerida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario